¿QUÉ ES ESR?cuaromexsocialmente

El Distintivo ESR® es un reconocimiento otorgado anualmente en México por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y AliaRSE.

Dicho distintivo acredita a las empresas ante sus empleados, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, como una organización comprometida voluntaria y públicamente con una gestión socialmente responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El Distintivo ESR® no es un compromiso de una sola vez, sino que debe refrendarse año con año para mantener vigente la cultura de la responsabilidad social.

Es el compromiso consciente y congruente de cumplir integralmente con la finalidad de la empresa, tanto en lo interno como en lo externo, considerando las expectativas económicas, sociales y ambientales de todos sus participantes, demostrando respeto por la gente, los valores éticos, la comunidad y el medio ambiente, contribuyendo así la construcción del bien común.

Se empezó con la implementación del programa en noviembre de 2015, se formaron cuatro comités que son: calidad de vida en la empresa, vinculación con la comunidad, ética empresarial y medio ambiente.

Se trabajó con escuelas y casas hogar, en el comité de vinculación con la comunidad, en el de calidad de vida en la empresa se trabajó en políticas como el no trabajo a infantes, no discriminar a los compañeros, horarios de trabajo para madres con niños pequeños, en las prestaciones como los útiles escolares. El comité de ética trabajo en concientizar en código de ética, no trato con proveedores por afuera de la empresa, ser transparentes en los movimientos de la empresa, aclarar dudas a los trabajadores en sus pagos y prestaciones. El comité de medio ambiente trabajo en mantener las áreas verdes fuera de la empresa, seguir con la separación de residuos, mantener y aplicar la política ambiental, trabajar con compras para que los proveedores solo utilicen materiales libres de sustancias restringidas.

apimexcueromexcicurcueromexLOGOISO1blccueromexesrcueromex