LOGOISOISO 9001

En Cueromex trabajamos en nuestra mejora continua por lo que nos sentimos orgullosos de contar con las siguiente certificaciones que avalan nuestra calidad y desempeño.

ISO 9001 , es una norma internacional y se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios. Es la base del sistema de gestión de la calidad.

Cueromex cuenta con un sistema de gestión de calidad basado en la Norma ISO 9001:2008, el cual se centra en el enfoque de todos los procesos productivos y administrativos, desde que se recibe el cuero en el departamento de CVS hasta que se libera hacia el cliente en el proceso de RTE o CRUST. El control de calidad de la producción en cada etapa del proceso se obtiene al realizar las pruebas (Físicas y químicas) para que los parámetros de calidad de nuestros clientes se cumplan. Con el personal calificado en cada una de las operaciones, las inspecciones y/o verificaciones del personal de calidad.

El SGC permite analizar los datos y tomar acciones para mejorarlos como; las encuestas de satisfacción de los clientes, las encuestas del comportamiento de los proveedores, los indicadores generales de Cueromex, de producción, calidad, mantenimiento, programación, recursos humanos, que son claves para el monitoreo del desempeño de la compañía.

Brinda la certeza de que los equipos de medición estén en buenas condiciones y arrojen datos verídicos como; las básculas en el laboratorio y la producción, los potenciómetros, los termómetros, los calibradores, etc. Estos equipos se identifican para conocer las condiciones de calibración.

El SGC cuenta con una parte de Mejora la cual se aplica con la Herramienta de acciones correctivas y/o preventivas, las cuales consisten en que cuando ocurre una desviación en el proceso, se procede a analizar las causas y llegar a causa raíz y eliminarla, con la aplicación de técnicas como los PSR, AIR, y diagrama de pescado, paretos, histogramas, análisis estadístico etc.

apimexcueromexcicurcueromexLOGOISO1blccueromexesrcueromex