tconecologica

En Cueromex Wet Blue, somos conscientes de la necesidad del cuidado del medio ambiente

y realizamos acciones en beneficio de la prevención de la contaminación:

Residuos: Tenemos identificados los residuos de manejo especial, los residuos peligrosos y los residuos no peligrosos. Se hace la separación de cada uno de los mismos, contamos con acopio temporal que cumplen con los requisitos, y son manejados por empresas autorizadas para su transporte y disposición final, se cuenta con los manifiestos para el seguimiento de la generación y con un plan de manejo.

Agua: contamos con autorización para el uso de agua, se hacen pagos por el aprovechamiento, contamos con medidor volumétrico, las aguas residuales son enviadas a la planta de tratamiento de SAPAL, contamos con fosas de decantación antes de las descargas, los lodos generados son enviados al Parque de lodos para su tratamiento, realizamos análisis de la calidad del agua residual para que verificar que cumplen con las condiciones y parámetros de descarga, identificamos el consumo de agua, se realizan campañas para el ahorro de agua, contamos con

procesos sea exacta y la mínima indispensable.

Emisiones a la atmósfera: tenemos identificadas las fuentes de emisiones de las cuales se realizan los monitoreos y análisis.

Riesgo ambiental: Controlamos y minimizamos los riesgos ambientales: por medio de un manejo adecuado de las sustancias químicas peligrosas, están identificadas todas las sustancias, el personal está capacitado para el

manejo y almacenamiento de sustancias químicas, se cuentan con las HDS de todas las sustancias. El personal cuenta con el equipo de protección personal necesario para la manipulación de dichas sustancias.

Cumpliendo las normas, reglamentos y leyes ambientales. restringidas: Contamos con una política de sustancias restringidas, así como especificaciones y así mismo los proveedores cumplen con dicha política.

Sistema de Gestión Ambiental: tenemos nuestra política ambiental, objetivos ambientales cuantificables, procedimiento para el control de documentación, realizamos auditorías ambientales.

Contamos con la certificación ambiental Ecotannery by CICUR.

apimexcueromexcicurcueromexLOGOISO1blccueromexesrcueromex